25-04-2023 . LLEGA A NUESTRO PAÍS EL SISTEMA FLOWTRIEVER® DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA TRATAR EL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR

HOME > NOTICIAS


LLEGA A NUESTRO PAÍS EL SISTEMA FLOWTRIEVER® DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA TRATAR EL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR


La embolia o tromboembolismo pulmonares (TEP) es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares. En la mayoría de las ocasiones, los émbolos proceden de una trombosis venosa profunda de las extremidades inferiores.

"El sistema FlowTriever representa una nueva y valiosa opción en la caja de herramientas de intervención para el tratamiento eficaz del TEP".

(EV Today, edición de marzo de 2019)

Glen Hoots, MD, DABR (Hospital General de Tampa. Tampa, FL)


Características:

  • Dispositivo desarrollado específicamente para el tratamiento del embolismo pulmonar en combinación con los catéteres Triever20 y Triever24
  • Óptima fuerza radial para integrar el trombo sin dañar el vaso
  • Tanto el extremo distal como la propia malla de los discos son radio-opacos

El dispositivo Flowtriever siempre debe ser usado con los catéteres Triever.



Los catéteres de aspiración Triever de lumen más grande de Inari pueden generar una mayor tasa de flujo sanguíneo aspiracional que los de lumen pequeño, ya que el catéter más ancho puede transportar más volumen de sangre, con una resistencia más baja, que un tubo más estrecho.




Catéter de lumen grande


Disponible en 3 medidas:

  • T16: 16 French lumen
  • T20: 20 French lumen
  • T24: 24 French lumen




Discos de malla de Nitinol


Disponible en 4 medidas:

  • XL (19-25mm)
  • L (15-18mm)
  • M (11-14mm)
  • S (6-10mm)

El Triever24 con tecnología FLEX proporciona una mayor flexibilidad a través de su cubierta de durómetro más suave, que cuenta con un catéter de gran lumen altamente rastreable y una jeringa de gran calibre diseñada para extraer rápidamente grandes volúmenes de coágulos y limitar la pérdida de sangre.




Características clave:

  • 41 % más flexible que la versión anterior
  • Rastreabilidad superior para navegar mejor por anatomías tortuosas y colocar el catéter sin problemas en la PA izquierda y a través del corazón derecho dilatado
  • Aspiración efectiva para mejorar la técnica de aspiración Whoosh™ para la eliminación máxima de coágulos

¡No hay cambios en los pasos del procedimiento recomendado para el catéter de aspiración Triever24 mejorado!


*El Triever24 con tecnología FLEX está reemplazando el catéter Triever24 existente en el sistema FlowTriever.

El FlowSaver™ es parte del sistema y está diseñado para usarse con el sistema FlowTriever para reducir la pérdida de sangre al filtrar los trombos aspirados y la sangre para la reinfusión al paciente, lo que permite la trombectomía sin sangre para los procedimientos de embolia pulmonar (EP).

El FlowSaver es compatible con los catéteres Triever e incluye un sistema de filtración de 40 micras, un depósito de coágulos y una jeringa de recolección de 60 cc. El diseño de filtración accesible permite el examen de coágulos y la limpieza del depósito para más filtraciones. La sangre filtrada se puede reintroducir usando un luer lock estándar con la jeringa de recolección de 60 cc.