22-12-2020 . SISTEMA DE CIERRE PERCUTÁNEO STARCLOSE SE

HOME > NOTICIAS


SISTEMA DE CIERRE PERCUTÁNEO STARCLOSE SE


Llega a nuestro país el Sistema Starclose, un dispositivo de cierre percutáneo de avanzada que es seguro, de uso rápido y fácil, con tecnología de clip extravascular y cierre en 360 grados.


El Starclose es un sistema de cierre vascular de la arteria femoral para sitios de acceso de 5 a 6 Fr, diagnósticos o terapéuticos, utilizado al terminar el procedimiento. Para arterias de mayor diámetro, se puede usar el reconocido cierre percutáneo Proglide, también provisto por BioSud.


Sus principales características son:

Seguro: Los pacientes que se realizan un procedimiento de diagnóstico, pueden deambular y ser elegibles para recibir el alta lo antes posible, después de la colocación del dispositivo.

La media del tiempo de deambulación del Estudio RISE fue de 5,92 minutos (1); mientras que en el Estudio CLIP (2), el tiempo medio hasta la hemostasia fue de 19,8 segundos.


Fácil y rápido: el dispositivo está diseñado con los pasos numerados en el cuerpo del mismo, y un sistema ergonómico que provee estabilidad y una liberación intuitiva.


Extravascular: El clip de nitinol permite cerrar la adventicia y las capas medias, sin dejar nada dentro de la arteria. No produce interrupción del flujo, o de la velocidad, y permite el reingreso inmediato visible bajo fluoroscopia (sin restricciones para realizar una RM inmediatamente luego del procedimiento).


(1). Burke, M. Nicholas, James Hermiller, and Michael R. Jaff. "StarClose vascular closure system (VCS) is safe and effective in patients who ambulate early following successful femoral artery access closure—results from the RISE clinical trial." Catheterization and Cardiovascular Interventions 80.1 (2012): 45-52. 2. Hermiller, J. B., et al. "The

(2) StarClose® vascular closure system: interventional results from the CLIP study." Catheterization and cardiovascular interventions 68.5 (2006): 677-683



Diámetro real del clip cerrado 4,00 MM



Espesor real del clip cerrado 0,20 MM



Información del sistema de cierre