18-04-2023 . ¿SABÍAS QUE PERCEVAL TIENE EXCELENTES DATOS A LARGO PLAZO?

HOME > NOTICIAS


¿SABÍAS QUE PERCEVAL TIENE EXCELENTES DATOS A LARGO PLAZO?


La publicación del Dr. Lamberigts informa la experiencia de 13 años con Perceval en 784 pacientes.


"La válvula Perceval ofrece un tratamiento seguro y eficaz para la enfermedad valvular aórtica, tanto en la cirugia mínimamente invasiva como en casos combinados. El resultado a largo plazo es bueno, incluida la poca necesidad de reintervención".



Resultados:


La edad media fue de 78 años con una puntuación media del Sistema Europeo para la Evaluación del Riesgo Operativo Cardíaco II del 4,2 % (rango intercuartílico, 2,6 %-7,2 %). El reemplazo valvular aórtico aislado representó el 45% de los casos; El 30% de los casos fueron reemplazo de válvula aórtica en combinación con injerto de derivación de arteria coronaria y el 25% restante fueron otros procedimientos combinados. La mediana de los tiempos de pinzamiento fue de 38 minutos en el reemplazo de válvula aórtica única, 70 minutos en casos con injerto de derivación de arteria coronaria y 89 minutos en casos de válvulas múltiples. El éxito del dispositivo fue del 99,1% y la mortalidad hospitalaria fue del 3,3%. El ictus posoperatorio o el ataque isquémico transitorio se produjeron en el 1,9 % de los pacientes y el 1 % de los pacientes tuvo una nueva necesidad de diálisis después de la cirugía y la mediana de supervivencia fue de 7,0 años con un seguimiento acumulado de 2797,8 años-paciente. La ausencia de reintervención a 1, 5 y 10 años fue del 99 %, 97 % y 94 %, respectivamente.



Conclusiones:


Estos datos representan el seguimiento más largo disponible, hasta donde sabemos, para la válvula sin suturas Perceval. Observamos resultados tempranos favorables y bajas tasas de mortalidad temprana, accidente cerebrovascular y otras complicaciones importantes. La durabilidad de la válvula es prometedora con bajas tasas de degeneración de la válvula y una necesidad limitada de reintervención.