14-03-2023 . PHENOX INC, UNA COMPAÑÍA MÉDICA DE WALLABY, ANUNCIA LA APROBACIÓN DE LA FDA DEL DISPOSITIVO DE TROMBECTOMÍA PRESET

HOME > NOTICIAS


PHENOX INC, UNA COMPAÑÍA MÉDICA DE WALLABY, ANUNCIA LA APROBACIÓN DE LA FDA DEL DISPOSITIVO DE TROMBECTOMÍA PRESET


[Irvine, CA] - phenox Inc., una empresa líder en dispositivos médicos en la industria neurovascular, anunció el 02 de febrero de 2023 que su dispositivo de trombectomía pRESET ha recibido la aprobación de la FDA para su uso en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos. La familia de productos pRESET, que ha estado disponible en Europa durante más de 10 años, ahora está autorizada para su uso en los Estados Unidos.


El dispositivo de trombectomía pRESET es un dispositivo mínimamente invasivo que se utiliza para eliminar los coágulos de sangre que causan accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos. El dispositivo está diseñado para ser fácil de usar y se puede implementar rápidamente, lo que lo convierte en una opción ideal para Hospitales y Clínicas, que tratan a pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo. pRESET está indicado para reducir la discapacidad en pacientes con circulación anterior proximal persistente, oclusión de vasos grandes, e infartos centrales más pequeños, que han recibido terapia trombolítica por primera vez.



Phenox es la tercera compañía en los EE. UU. en recibir esta indicación de dispositivo.


Se espera que el mercado de accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos crezca significativamente en los próximos años, impulsado por el envejecimiento de la población y un aumento en la cantidad de procedimientos que se realizan. Según un informe reciente, se espera que el mercado mundial de accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos supere los 2.000 millones de dólares para 2025, con una CAGR del 5,12 % durante el período de pronóstico.

"Estamos encantados de poder ofrecer nuestro dispositivo de trombectomía pRESET a los médicos y sus pacientes en los EE. UU.", dijo Andrew Cormack, director comercial de phenox Inc. "El dispositivo pRESET se ha utilizado con éxito en Europa durante más de una década y confiamos en que también será bien recibido por los médicos de EE. UU. Creemos que este dispositivo desempeñará un papel fundamental en el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico agudo, y esperamos que genere un crecimiento significativo para nuestra empresa".

Phenox Inc. se compromete a proporcionar dispositivos médicos innovadores para mejorar los resultados de los pacientes. El dispositivo de trombectomía pRESET es la última incorporación a la cartera de productos de la compañía disponible en los EE. UU., que incluye una gama de dispositivos para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos e isquémicos.


El ensayo clínico PROST se llevó a cabo para evaluar la seguridad y la eficacia del dispositivo de trombectomía pRESET de phenox, que recientemente recibió la autorización 510k de la FDA para su uso en los EE. UU.


El mismo fue presentado en la conferencia de Stroke en Dallas, el 13/02/2023



El ensayo clínico PROST confirma la seguridad y eficacia general de pRESET en el tratamiento de pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo LVO", dijo el Dr. Raul Nogueira, coinvestigador principal del ensayo y director del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.