07-11-2019 . pCONUS 2 - STENT PARA ANEURISMAS EN BIFURCACIÓN

HOME > NOTICIAS


El implante de aneurisma de bifurcación pCONUS es una nueva categoría de dispositivo intraluminal destinado a tratar aneurismas de bifurcación intracraneales complejos de cuello ancho.


Está diseñado para soportar la masa de los coils al nivel del cuello de aquellos aneurismas que no se pueden embolizar con coils fácilmente o tratar quirúrgicamente.



Algunas ventajas del pCONUS 2 son:

  • El eje más corto que en el pCONUS 1, proporciona estabilidad confiable
  • Estructura tipo stent para un anclaje seguro y estabilidad a largo plazo
  • Posibilidad de recuperación luego de la liberación completa, asegura el posicionamiento óptimo
  • Corona distal y pétalos que proporcionan una estructura de puente a nivel del cuello
  • Corona fácil de cruzar con un microcatéter para coils
  • Desprendimiento electrolítico a través de un nuevo proceso patentado
  • Compatible con microcatéter de 0.021

El pCONUS 2, tal como su nombre lo indica, es la segunda version del stent para aneurimas en bifurcacion. A continuación, se detallan las diferencia entre el pCONUS1 y pCONUS2.



(A y B) El dispositivo pCONUS 1 original tiene 4 pétalos distales en la corona con marcadores radiopacos en cada uno de los pétalos. Una construcción de poliamida que recubre la porción central del stent ayuda a prevenir la protuberancia de los coils.


(C y D) El dispositivo pCONUS 2 tiene 6 pétalos en la corona que emanan de un espolón central. No hay fibras de poliamida, pero la configuración central de los pétalos permite una buena cobertura del cuello y la prevención del prolapso de los coils. Además, esta nueva disposición estructural permite una mejor articulación de los pétalos y una mayor flexibilidad, permitiendo que el dispositivo se use en aneurismas con una mayor angulación entre el vaso original y el aneurisma.






pORTAL - MICROGUÍA HIDROFÍLICA


El núcleo de la guia pORTAL está construido con ASACOR una superaleación de "nueva generación", diseñado para optimizar el rendimiento en casos complejos que exigen el equilibrio final entre soporte, flexibilidad y navegabilidad. ASACOR se alarga menos con la misma fuerza axial, lo que da como resultado un 26% más de resistencia al prolapso que el acero inoxidable.



La transmisión de momento de torsión maximizada (par 1:1) se logra mediante el uso de un material de alambre de núcleo de aleación patentado y de un recubrimiento hidrofílico altamente lubricante.

La forma de onda minimizada en la curva de respuesta de torque muestra un "efecto de látigo" minimo (salto de la sección distal al girar la guia).