28-06-2022 . OPTIMICE EL USO DE CONTRASTE CON LA INYECTORA DE ACIST, CVI

HOME > NOTICIAS


OPTIMICE EL USO DE CONTRASTE CON LA INYECTORA DE ACIST, CVI


El seguimiento del contraste en tiempo real facilita un monitoreo cercano y un informe preciso de la dosis de contraste, como se recomienda en las Directrices SCAI y ACC.

Esta es otra característica que puede ayudar a reducir el uso de medios de contraste mientras se usa ACIST CVi.


Aproximadamente el 30 % de los pacientes que se presentan para procedimientos de angiografía coronaria tienen riesgo de NIC (nefropatía inducida por contraste) posterior al procedimiento.1

Hay varias funciones y métodos en el CVi, que pueden ayudar a reducir el uso de medios de contraste, sin comprometer la calidad de la imagen.



Parámetros:

La pantalla táctil de CVi, permite ajustes rápidos de parámetros para reducir la dosis de contraste.


Seguimiento de dosis en tiempo real

El seguimiento de contraste en tiempo real facilita la monitorización estrecha y la notificación precisa de la dosis de contraste, tal como se recomienda en las Directrices SCAI y ACC. 2


Optimizar el controlador de mano

La administración excesiva de contraste puede ocurrir en vasos de alto flujo. La capacidad de respuesta del controlador manual permite detener rápidamente la inyección tan pronto como se visualice el ostium para reducir el suministro excesivo de contraste.


Uso de catéteres más pequeños

CVi facilita el uso de catéteres de 4 y 5 Fr en lugar de inyecciones manuales múltiples, lo que permite una administración de contraste eficaz durante la angiografía con puntos de punción arterial minimizados.


Diagnóstico de cine

El diagnóstico desde el cine, en lugar de durante la angiografía, puede disminuir la administración de contraste, al reducir la duración del tiempo de inyección necesario para desarrollar el plan clínico.

La configuración predeterminada en el sistema CVi es la siguiente:




Hay oportunidades para reducir los volúmenes de contraste durante los procedimientos de angiografía estándar. Los siguientes ejemplos pueden ofrecer menos contraste a los pacientes sin comprometer la calidad de la imagen. La reducción del volumen de contraste también puede suponer un ahorro de costo para su sistema hospitalario.



La variabilidad en el tamaño y la anatomía del paciente, el estado de la enfermedad, y el uso del sistema pueden requerir modificaciones en estos ajustes recomendados. Para los pacientes con alto riesgo de NIC, la Publicación "Reducción de la nefropatía por contraste a partir de la angiografía y la intervención coronarias percutánea con suministro de contraste ultrabajo mediante un sistema de inyección de contraste automatizado" 3 proporciona consejos sobre cómo reducir aún más el contraste para este grupo demográfico de pacientes.


*Depende del uso correcto de los modos Inyectar y Purgar. En el modo Inyectar, se contará todo el contraste administrado y en el modo Purgar, no se contará el contraste administrado.




Referencias


1- Tsai T, et al., Incidencia contemporánea, predictores y resultados de la lesión renal aguda en pacientes sometidos a intervenciones coronarias percutáneas. JAC, vol. 7 de enero de 2014

2- Levine GN, et al., http://circ.ahajournals.org/content/circulationaha/124/23/e574.full.pdf ACCF/AHA/SCAI – Pauta para la intervención coronaria percutánea. Un informe de la American College of Cardiology Foundation/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines y la Society for Cardiovascular Angiography and Interventions. Circulación. 2011; 124:e574-e651

3- Kelly SC, Li S, Stys TP, et al. Reducción de la nefropatía por contraste a partir de la angiografía coronaria y la intervención coronaria percutánea con suministro de contraste ultrabajo mediante un sistema de inyección de contraste automatizado. J Inv Cardiol. noviembre 2016;28(11):446-450