14-02-2023 . ¿POR QUÉ CLOTTRIEVER CAMBIA EL JUEGO EN EL TRATAMIENTO DE LA TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA?

HOME > NOTICIAS


¿POR QUÉ CLOTTRIEVER CAMBIA EL JUEGO EN EL TRATAMIENTO DE LA TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA?


Andrew Wigham (Oxford, Reino Unido) y Rick De Graaf (Friedrichshafen, Alemania) analizaron el estado actual del tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) en el Curso Intervencionista de Leipzig (LINC) 2022 (6 al 9 de junio, Leipzig, Alemania). Ambos señalaron que "un problema masivo" en Europa es la falta de conciencia sobre el tratamiento.


Wigham destaca algunos de los principales desafíos asociados con el tratamiento de esta población de pacientes, incluido que "los dispositivos tradicionales tienen una ventana limitada de tratamiento eficaz de la TVP aguda", así como el " tiempo de quirófano y disponibilidad de camas limitados" debido a la pandemia de COVID-19, y el "riesgo de sangrado significativo para el paciente" con trombólisis. "Realmente necesitamos soluciones para abordar estos problemas", agrega.


"Ya no queremos hacer trombólisis", afirma De Graaf, cuando se le pregunta sobre su modalidad de tratamiento preferida. "Pasamos por todos los dispositivos disponibles y mi principal problema siempre fue que no podía sacar todo el trombo", dice, y agrega que "afortunadamente ahora finalmente estoy muy seguro de que tengo un dispositivo [ClotTriever, Inari Medical] eso saca todo el trombo." El mismo Wigham agrega que ClotTriever es "un dispositivo muy efectivo que nos ayuda a eliminar el trombo y potencialmente limitar la cantidad de stents que estamos usando en una cohorte de pacientes jóvenes".


Wigham continúa diciendo que una de las principales ventajas del dispositivo es que ha descubierto que es "efectivo más allá de las seis semanas". De Graaf agrega que este es "un gran beneficio que también vemos", y ambos concluyen que el dispositivo es un verdadero "cambio de juego" para el tratamiento de la TVP.






Ver video de la conversación: